Curetti presidió el acto en conmemoración al 165º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín
La Ciudad14 de agosto de 2015El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad de Pradere, Raúl Lambrecht, Directora del Jardín 906, docente Graciela Ramos, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, Inspectora Distrital, Lilian Seewald, concejales municipales, docentes, alumnos de distintos establecimientos educativos y comunidad en general.
En el inicio de la actividad conmemorativa se realizó el Izamiento del pabellón nacional que contó con la participación de los alumnos del Jardín Nº 906, institución anfitriona del acto oficial, quienes realizaron un saludo inicial para luego dar lugar a la entonación del himno nacional argentino, interpretado por la banda de la policía de Rio Negro.
Posteriormente, el Intendente Ricardo Curetti, junto a las autoridades educativas y funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral al pie de la imagen del Gral. San Martín. Seguidamente, todos los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria del prócer argentino.
A continuación una docente Jardín 906 compartió unas palabras en alusión a la fecha.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, resaltó que “para mí lo que significa sostener la independencia por la que lucharon los próceres como el General San Martín, es bregar cada día por mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito, como hombre político y con la responsabilidad que me ha otorgado el pueblo”.
“Tal como pregonaba el General San Martín, desde los primeros años a cargo del gobierno municipal es que venimos apostando a la educación y ver la continuidad y permanencia de los chicos hoy es un gran orgullo”, precisó.
En el mismo sentido, Curetti afirmó que “me siento con la responsabilidad de dar todo a la educación desde mi gestión, porque sé que si seguimos ese camino los destinos de este país van a continuar mejorando”.
“Tenemos un país, una provincia y un distrito que crece continuamente, y hay que seguir apostando a esto, porque los argentinos nos merecemos estar cada día mejor. Sostengo mi compromiso de seguir trabajando y respondiendo a las expectativas de la gente. Seguiremos trabajando, apostando al futuro y fundamentalmente, a la educación de nuestros hijos”.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Lilian Seewald, sostuvo que “sin lugar a dudas San Martín es un prócer de los que marcaron la historia. Más allá de un guerrero era un estratega, un político y como tal expresó que la ilustración y el fomento de las letras eran la llave maestra para los pueblos felices. Es decir, que si formamos a un pueblo que puede desempeñarse, dialogando y escribiendo, si le damos la posibilidad de tener la igualdad en la educación, es un pueblo feliz porque va a tener la posibilidad de elegir cuál será su destino. En este sentido es que venimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, provincial y especialmente del Estado Municipal. Hemos tenido el apoyo incondicional del Intendente Ricardo Curetti ante todas las necesidades que tiene el distrito en educación, se han creado nuevas modalidades, se trabaja fuertemente con el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, en todas las necesidades edilicias y se atiende cada una de las demandas que tienen los establecimientos educativos del distrito”.