









Desde este viernes 16 de enero, la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) costará $97.057 con IVA incluido, un 21,8% más que la que se pagaba hasta ahora. El monto se estableció según lo dispuesto en la Resolución 369/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte bonaerense, el valor de la tarifa básica de la VTV será de $97.057,65, cuando en la actualidad era de $79.640,87. Ese monto corresponde a los vehículos de hasta 2.500 kilos y funciona como referencia para el resto de las categorías del cuadro tarifario, que se calculan a partir de ese valor base.
Este ajuste se da después del que se registró a mediados de julio, con un salto del 25,5% con respecto a febrero. Hace un año atrás el valor del control del auto estaba en $53.819,26.
Desde la cartera que conduce el sistema de verificación explicaron que el aumento responde al esquema previsto en el pliego de concesión del servicio. En particular, se establece que la tarifa básica equivale al 7% del salario básico del operario categoría 1, según el convenio colectivo vigente entre las empresas concesionarias agrupadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea) y el sindicato Smata.


Para las motos, el control saldrá $38.801,03; mientras que para vehículos pesados (más de 2.500 kg) $174.604,64. En tanto, remolques y acoplados livianos abonarán $58.201,54 y los remolques y acoplados pesados un total de $87.302,33.
Cabe recordar que la VTV es un requisito obligatorio para circular por las calles y rutas bonaerenses en vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros.
La nueva web de la VTV
Cabe recordar que semanas atrás, el Ministerio de Transporte renovó la página web de la VTV con nuevos servicios digitales para mejorar la experiencia de los usuarios y acercar herramientas para realizar denuncias anónimas y profundizar el combate contra las estafas.
La nueva plataforma, disponible en https://vtv.gba.gob.ar/, facilita el acceso a turnos, historial de verificaciones, vencimientos y toda la información necesaria desde un único perfil personalizado. El rediseño implica una relación más cercana con quienes utilizan el servicio, permitiendo a los bonaerenses resolver trámites con mayor comodidad y desde cualquier dispositivo.
Fuente: Agencia DIB




Javier Rodríguez: “Donde hay una cooperativa, el productor no está solo”
Provincia31 de octubre de 2026
Paro docente nacional este jueves: en Buenos Aires también se suman los auxiliares de ATE
Provincia28 de octubre de 2026
La UCR bonaerense busca recuperar protagonismo y prepara 135 candidatos a intendente para 2027
Provincia28 de octubre de 2026

Patagones terminó en el puesto 61 de los Juegos Bonaerenses con 14 medallas: cinco llegaron en la última jornada
Provincia24 de octubre de 2026













(AUDIO) Una familia vive hace 70 años en la calle Córdoba y se niega a abandonar su casa por la obra de agua en Patagones
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) “No puedo tener un inquilino que no me paga durante dos años”: fuerte respaldo al desalojo exprés
Sur BonaerenseHace 1 día











