(AUDIO) Por qué el Concejo Deliberante sesionó en Igarzábal

Interior del Distrito01 de diciembre de 2025
CONCEJALES CEPT 23 IGARZABAL

El Concejo Deliberante sesionó en Igarzábal debido a que la escuela rural del paraje pidió que la actividad se realizara allí. El  planteo fue elevado a la presidencia del cuerpo y derivó en el acuerdo de todos los ediles para concretarlo.

Cristian Duarte, presidente del Concejo, explicó en FM DE LA COSTA que la institución consultó si era posible repetir la experiencia que había tenido lugar en 2022, también a pedido de la escuela. Tras hablarlo con los concejales, se decidió avanzar.

Según describió, la sesión fue “linda y tranquila”, y permitió tratar exclusivamente proyectos vinculados al paraje.

Uno de ellos fue “Camino al Arraigo”, una iniciativa de estudiantes y docentes para declarar de interés que busca que se realice un asfaltado de los ocho kilómetros que unen la Ruta 3 con Igarzábal, con la expectativa de que la obra quede a cargo de la provincia.

El cuerpo también aprobó un reconocimiento a un alumno de la institución que fue becado para estudiar la carrera de Veterinaria.

Además, se avaló un homenaje a investigadores que están desarrollando tareas en la zona, en el mismo marco de la sesión realizada por pedido de la comunidad educativa local.

Te puede interesar
ANIVERSARIO SAN BLAS

Marino anunció una inversión de más de $1.100 millones para construir la Escuela Secundaria de Bahía San Blas

Interior del DistritoEl sábado
El intendente de Patagones confirmó que el Municipio avanzará con la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria N.º 5 "Emma Nozzi", con fondos municipales. El anuncio se realizó durante los festejos por el 205.º aniversario de Bahía San Blas, donde también se destacaron obras de infraestructura, mejoras en los servicios y proyectos turísticos
Lo más visto
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 1 día
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
CHARLES MUJICA

(AUDIO) “Es el peor momento en 20 años”: comerciante de Patagones advirtió sobre la crisis del calzado y la caída de las ventas

La CiudadHace 15 horas
Charles Mujica, propietario del comercio Valencia, comparó la situación actual con la crisis de 2001 y aseguró que el sector atraviesa un escenario crítico. La pérdida del poder adquisitivo, el avance de las importaciones, los costos cada vez más elevados y la concentración del mercado complican la supervivencia de los negocios. “La actividad comercial legal, regulada y tradicional está en una crisis importante”, afirmó en FM DE LA COSTA