


Marino habló de los planes que tiene para un tramo de la calle Córdoba: ¿Será peatonal?
La CiudadHace 4 horas




El intendente de Patagones, Ricardo Marino, se refirió a las tareas que se realizaron en el sector de la calle Córdoba, donde se registró la rotura de un caño que afectó el suministro de agua a principios de este mes.


En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que los trabajos permitieron un importante avance y que a largo plazo podría buscar recuperarse esa arteria, que podría funcionar como un "paso peatonal".
“Con este problema, hubo un gran avance. Más del 50% hay un paso, hay que tomar los recaudos. Seguramente será peatonal, no podemos permitir pasar autos porque no termina en buenas condiciones, es riesgoso”, explicó el jefe comunal.
Marino confirmó además que existen ocupaciones irregulares sobre ese tramo y que el municipio ya inició las actuaciones correspondientes. “Hay vecinos que han tomado posesiones del lugar, en lo cual nosotros hicimos las presentaciones legales para que eso no ocurra y vuelva todo a su normalidad”.
El intendente detalló que el relleno de ese sector representa una inversión significativa para el municipio. “Es un costo millonario rellenar esa parte de la calle Córdoba, pero tiene que ser calle. No puede ser utilizada”, afirmó.
Por último, se refirió a la situación de una familia que vive en la zona donde fue necesario demoler parte de una vivienda para poder acceder al caño dañado. “Tenemos un problema con un vecino que vive ahí hace muchos años, al cual se le tuvo que romper una parte de la casa. Ahora la estamos reparando un poco. Ojalá consigamos viviendas para darle una y poder sacar a esa familia de allí”, concluyó Marino.
































