(AUDIO) Marino: "San Blas está muy linda y es un atractivo turístico nacional e internacional"

Interior del Distrito06 de noviembre de 2025
marino san blas

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, destacó en FM DE LA COSTA el estado actual de San Blas y las tareas que se están desarrollando en la villa marítima, al tiempo que subrayó el trabajo del personal vial y las acciones para el mantenimiento del entorno natural.

“Recorrí el camino y no encuentro palabras de agradecimiento para los trabajadores viales, está impecable desde ruta 3 a San Blas”, expresó Marino, tras su reciente visita a la bahía.

Durante la jornada, la Municipalidad de Patagones informó que comenzaron las tareas de limpieza de enganches en el sector costero —playas de piedra y arena—, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y preservar el entorno natural de la zona.

El jefe comunal también se refirió a los trabajos de mantenimiento en el camino a la playa de Arena, donde el avance de los médanos viene generando inconvenientes.

“Me asesoré con ingenieros y lo que se puede hacer es un levantamiento y dejar que circule el médano, y nosotros después mantenerlo. El piso hay que levantarlo casi 50 centímetros para tener un piso más alto, y con la máquina que se pueda ir manteniendo. Lo vamos a ir manteniendo”, explicó.

En ese sentido, Marino valoró que "veo a San Blas hermosa, es un atractivo turístico no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Entonces uno tiene que trabajar para poder mantenerlo en épocas tan difíciles que nos tocan vivir”.

Por último, el intendente se refirió a la situación del basural y adelantó que se analizan alternativas para una solución. “Hemos contratado empresas, tratamos de que con la maquinaria que tenemos mantenerlo lo mejor posible. No es una tarea fácil, debemos resolverlo a través del GIRSU para ver si podemos lograr que, una vez que se reúnan las autoridades, las localidades del interior puedan llevar los residuos cada uno a su lugar”, indicó.

Recorridas

Durante la jornada, el jefe comunal recorrió distintos sectores de la villa balnearia, donde se llevan adelante trabajos de pintura de cordón cuneta, limpieza de espacios verdes y mantenimiento en el paseo de artesanos, de cara a la apertura de la temporada 2025-2026, el próximo 22 de noviembre. 

Además, Marino se dirigió a la playa de arena para verificar el estado del paso de acceso y supervisar las mejoras que allí se están realizando.

En su recorrido, además, dialogó con los maquinistas que se encuentran trabajando en el camino que conduce a la Bahía, interiorizándose sobre los avances de las tareas.

Además, en la Delegación Municipal, mantuvo un encuentro con los empleados y entregó una heladera, una cocina y un termotanque destinados a la cocina del corralón, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión.

Por último, el Intendente aprovechó la visita para conversar con pescadores oriundos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran actualmente de visita en la villa turística.

Te puede interesar
COMBATE BATALLA 7 DE MARZO

(AUDIO) "En el interior del partido de Patagones jamás nos enseñaron la historia de la Batalla del 7 de Marzo", reveló Romina Colombi

Interior del DistritoEl sábado
La concejal del PRO, oriunda de Stroeder, advirtió que uno de los acontecimientos históricos más importantes de Carmen de Patagones es prácticamente desconocido para muchos habitantes de las localidades del interior del distrito. En diálogo con FM de la Costa, cuestionó que la gesta de 1827 no forme parte de los contenidos escolares provinciales y destacó la importancia de difundirla de cara al Bicentenario
Lo más visto
MARIA TORRES

(AUDIO) María Torres sigue apostando al trabajo: fabrica bolsas reforzadas y las lleva a domicilio en Patagones

La CiudadHace 18 horas
Conocida en Carmen de Patagones por su trayectoria de trabajo social y su permanente vinculación con los vecinos, María Torres continúa demostrando su espíritu emprendedor. A casi dos décadas de haber impulsado un proyecto familiar, hoy fabrica artesanalmente bolsas de polietileno reforzadas, que comercializa a precios accesibles y distribuye personalmente por distintos barrios de la ciudad