


(AUDIO) Cuáles son los reclamos más comunes en la Defensoría del Pueblo: el detalle en la Sexta Sección
Sur BonaerenseEl sábado




Carlos Quiroga, coordinador de la Sexta Sección de la Defensoría del Pueblo, dialogó con FM DE LA COSTA en torno a las labores que están llevando adelante y detalló cuáles son los reclamos más comunes que llegan a su área.
En primer orden, Quiroga expuso que la gran mayoría de ellos "tiene que ver con temas de salud, ya que las obras sociales están atravesando una situación difícil".
Precisó que "al no haber una movilidad salarial razonable, los aportes a las obras sociales se han prácticamente congelado, mientras que los insumos médicos y los servicios se han duplicado, con lo cual la situación se hace muy difícil".
Por otro lado, informó que "también nos llegan reclamos por los servicios públicos, al existir tarifazos extraordinarios que no se compadecen con el nivel de ingresos de las personas. Por más segmentación que hayan, van a quitar los subsidios".
Agregó en ese sentido que "no hay mucho que podamos hacer en ese sentido, es una decisión política que no se puede contrarrestar".
También mencionó otros tipos de reclamos, en donde mencionó que "ayudamos a gestionar multas de tránsito, situaciones de alquileres y demás".













