





Como están las cosas, el oficialismo de Patagones casi no tiene chances de recuperar la presidencia del Concejo Deliberante, que perdió a manos de Mariel Cinirella al dar el salto del Frente Renovador al Frente Grande.


Juntos, al observar que las agrupaciones peronistas y el libertario Roberto Martínez no se ponen de acuerdo –y, aunque lo hicieran, no llegan con los votos a la mayoría simple- propuso que Julio Costantino conduzca el Cuerpo. Cuentan con el respaldo de sus siete ediles y el de David Rapanelli.
Pero eso no es del gusto del intendente Ricardo Marino.
Este lunes trascendió la estrategia que estarían pergeñando para revertir la situación: lograr el retorno a su banca de la concejal de la Libertad Avanza, Brisa Zelmer, quien los apoyaría, como ya lo hizo en tantas oportunidades.
La edil está en uso de licencia, pero podría suspenderla y volver a su puesto, sacando del medio a Rapanelli y, por lo tanto, un voto para Juntos.
Con ella las huestes de Marino llegarían a ocho sufragios asegurados (los cinco propios, más dos de LLA y el del Carlos Videla, quien ya confirmó que respaldará a Cristian Duarte) y dejarían con siete a Juntos, convirtiendo a Cinirella en el árbitro de la contienda.
Son horas de intensas negociaciones y promesas de ‘favores’ de todo tipo.













