(AUDIO) Cómo se encuentra la causa de Facundo Astudillo Castro, a casi cinco años de su muerte

Sur Bonaerense27 de abril de 2025
facundo astudillo castro
facundo astudillo castro

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, conversó con FM DE LA COSTA y brindó detalles de cómo se encuentra la causa por el fallecimiento de su hijo, a casi cinco años de su muerte.

Facundo desapareció el 30 de abril de 2020 después de ser detenido por la policía bonaerense por violar la cuarentena impuesta debido a la pandemia de Covid y fue encontrado muerto 107 días después.

Ante el programa SOLO POR HOY, Cristina Castro comentó que "en este momento seguimos en la etapa probatoria, hay teléfonos que no se han podido abrir porque los policías involucrados no han entregado las claves de los mismos".

Dijo que "cuando me preguntan en qué estamos, digo que nos tienen muy trabados y quietos, y nos preocupa porque esa gente no quiere entregar las claves de los celulares. Me remonta a otro caso en donde hubo que esperar muchos años para abrir una tablet".

Agregó que "tenemos que seguir esperando que puedan abrir. Algunos han podido hacerlo este año recién, y cuando me informaron de ello, pasó la inundación de Bahía Blanca, con lo cual no hemos podido reunirnos".

Por otro lado, afirmó que "los policías implicados están trabajando, nunca dejaron de hacerlo. Cada día que pasa es uno más ganado por la impunidad".

Al cierre de la nota, Cristina indicó que "nosotros estamos condenados a perpetua porque no vamos a volver a ver a Facu".

Te puede interesar
Lo más visto
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 22 horas
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada