





Hace un cuarto de siglo, la comunidad de Juan A. Pradere, comenzaba a visibilizar un sueño: Contar con la Escuela Secundaria propia en la localidad.


A pocos días de celebrar su primer cuarto de siglo de existencia, la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 es una realidad y tiene mucho para contar en estos primeros años de vida educativa.
Tras muchas gestiones, la escuela se creó por resolución 1038/00, comenzando a funcionar el 5 de Abril del año 2000, en un espacio refaccionado dentro de la Unidad Sanitaria, como así también en el edificio de la escuela Primaria.
Inicialmente fue creada como Escuela Media, pero a lo largo de los años y por cambios de los planes de estudio, se conformó como polimodal y finalmente como Secundaria con la incorporación del ex 3er ciclo de primaria, siendo por algunos años sede de la Extensión y posterior Anexo de la Localidad de San Blas.
A su oferta educativa se sumó durante un tiempo el Bachillerato de adultos a ciclo cerrado.
En el año 2020, y tras muchos esfuerzos de la comunidad educativa, inauguró su edificio, construido en la primer etapa y quedando pendiente la realización de biblioteca, espacio de preceptoría y SUM.
En la actualidad asisten 102 alumnos y la modalidad es Economía y Administración. Cuenta con itinerarios formativos de computación básica que se cursan a contra-turno de manera opcional en Ciclo Superior.
En el último año, sus alumnos y docentes han participado en proyectos como el Parlamento Juvenil del Mercosur, Decisión Niñez, Futuro Memoria y salidas educativas a instituciones de Bahía Blanca relacionadas con la modalidad, como así también a la Universidad Nacional del Sur, entre otras actividades.
Por tanto esfuerzo, tanto trabajo y tanta historia, es que la comunidad educativa de Juan A. Pradere invita a todos a celebrar el próximo 7 de abril, en su edificio, los 25 años de vida de un anhelo concretado y con muchas historias de vida para contar.









