"Hablemos de Autismo": caminatas y actividades de cuatro madres que intentan concientizar

Interior del DistritoAyer
AUTISMO

El pasado 2 de Abril las calles de San Blas se pintaron de azul con la caminata realizada por centenares de vecinos con el lema "Hablemos de Autismo". Globos, carteles y el solo objetivo de acompañar a las personas dentro del Espectro Autista y sus familias en los incontables desafíos diarios. 

"Mi nombre es León y tengo un amigo con autismo" fue uno de los discursos más emocionantes cuando un niño explico con sus propias palabras lo que significa acompañar a los afectos aún con las diferencias que nos atraviesan.

Instituciones como Murga Sin Asfalto, Centro de Jubilados, Biblioteca Popular, Iglesia, acompañaron desde el inicio esta propuesta que tiene como objeto visibilizar para luego seguir trabajando con distintos organismos para comenzar a hacer REAL la inclusión que ya está escrita en normativas y aún lamentablemente no se aplica. 

Son cuatro mamás, sólo cuatro. Buscan ser escuchadas y tenidas en cuenta para la toma de decisiones que impactan directamente sobre sus hijos e hijas con Autismo y tantas otras personas más. "Sabemos que crecen y que las oportunidades que ya son pocas se terminan de reducir para ellos. Y esto es lo que hoy más nos compromete a trabajar arduamente", señalaron. 

Finalmente agradecieron a todos y a la vez los invitaron a seguir creando espacios de concientización e intercambio de información.

AUTISMO

Te puede interesar
Lo más visto