El titular de la firma Cementos del Valle, Walter Colombil, criticó la gestión del intendente Ricardo Marino y lanzó varios dardos contra algunos funcionarios.
Entre sus declaraciones a FM DE LA COSTA, el empresario privado dijo que "creo que hay una falta de gestión que no he visto hasta acá en Patagones, y es lamentable. Si uno se va a dedicar a la política, no podés buscar excusas. Evidentemente la gestión que hiciste, no prosperó, o no fuiste bueno haciéndola con tus pares para poder generar esa obra u otras que generen movimiento".
Consideró que "como dice el dicho: con plata cualquiera es brujo. Cuando vas a ser intendente u ocupar un cargo público, te debés a tu pueblo. Tenés que gestionar para ver cómo conseguir los recursos, y ese es tu trabajo".
Expresó que "hay diferentes formas de reactivar, y nosotros se lo dijimos al intendente ni bien asumió. En lo que necesite para gestionar, acá estábamos todos para trabajar en lo que falte".
Colombil dijo que "nosotros celebramos que haya venido el gobernador, todo bárbaro... Pero le tenés que decir 'hagamos cosas importantes'. Ante tanto anuncio, siempre vemos una luz. Sin embargo, volvemos a lo mismo: vemos una falta de gestión".
¿Más trabajo entre el privado y el Estado?
"Marino nos dejó muy en claro que está fuera de ese tono", dijo Colombil tras ser consultado sobre si consideraba necesario un mayor trabajo conjunto entre el privado y el Estado.
Agregó que "lo notamos cuando tuvimos la primera reunión, en donde nos comprometimos a hacer la fiesta para el Día de las Infancias. Nosotros no tenemos bandera política".
"Si no se ponen de acuerdo los gobernantes, tienen un destino medio incierto. Nadie va sólo hacia algún lado. Acá hay que sacarse la camiseta política, gestionar y trabajar para la gente. Patagones tiene 24 horas y no 4 a la mañana", continuó.
"No veo un achique en Patagones"
Inclusive Colombil dijo que a título personal y perteneciendo al sector privado "gestionaría desde el Estado. Veo que el gobierno nacional ha hecho un achique de fondos, pero no veo que haya pasado lo mismo en la municipalidad. En el parque industrial, no somos menos de 24 empresas que generamos trabajo para mucha gente de Patagones, y no se ha juntado nadie con nosotros para que el rubro pueda crecer".
Dardos a funcionarios: "No puede ser"
Por otro lado, Colombil también indicó que "no puede ser que vayas a pedir una audiencia a Obras Públicas y te digan que hasta febrero o marzo están ocupados, lo mismo si pedís reunirte con el intendente. Con la soberbia no vas a ningún lado. Se ve que Marino está muy ocupado, espero que sea gestionando. Por lo que vemos en las redes, ir a sacarse una foto en una obra parada...".
Afirmó que "no sé si Marino camina las calles o los barrios de Patagones para ver en qué situación está la gente, la verdad es que desconozco. Yo veo una realidad totalmente distinta a la que mira él".
Continuó diciendo que "evidentemente, el intendente quiere ir para un lado, su gabinete para el otro lado... Nosotros siempre apostamos a la actividad privada".
Más críticas al Deliberante: "Vergüenza ajena"
Por otro lado, el empresario Colombil cargó contra el Concejo Deliberante de Patagones.
"Los ves pelear todos los días, e inclusive discuten por redes sociales... La gente los votó para que se pongan a trabajar. Te da vergüenza ajena, no están para eso", sostuvo.
Condenan a un hombre a 11 años de prisión por estafas en Villalonga, Suárez y Pringles
PolicialesAyerSe hacían pasar por familiares