La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta mañana, martes 12 de noviembre, se puede pagar en término la cuota 5 del Impuesto a los Automotores, la última del año.
Entre los medios de pago disponibles se encuentra Cuenta DNI, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la Patente.
De la misma manera, mañana es el último día para pagar en término la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuarta y última cuota del año del Inmobiliario Complementario.
Para quienes estén adheridos a la Boleta electrónica se mantiene la posibilidad de pagar a través de la billetera virtual del Banco Provincia, escaneando el código QR recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.
Además de estas alternativas, ARBA cuenta con otras formas de pago digital, pudiendo pagar desde la web del organismo www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
En tanto, quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.
Planes de pago y bonificaciones 2025
ARBA recuerda que está vigente, desde el 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024, un nuevo plan de pagos especial y escalonado para facilitar la regularización de deudas impositivas en los impuestos patrimoniales, tanto en instancia judicial como prejudicial. El programa incluye descuentos de hasta el 30%, con la posibilidad de pagar al contado y en cuotas, para incentivar el cumplimiento tributario.
Los impuestos incluidos en el plan serán: Impuesto Inmobiliario –Básico y Complementario–, Impuesto a los Automotores e Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas. Las deudas de Ingresos Brutos, Sellos y de los Agentes de Recaudación no estarán contempladas en este régimen especial.
Al mismo tiempo, el organismo de recaudación, anunció que volverán a implementarse desde el próximo año las bonificaciones por buen contribuyente y por pago anual, que se sumarán a las que ya están vigentes. En el 2025, habrá un 10% de descuento por pago anual y un 5% por buen contribuyente, es decir que no acumule deuda.