La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones confirmó que en horas de la tarde de hoy jueves, se realizaron dos allanamientos dispuestos por los Juzgados de Garantías Nro. 1 y Nro. 3 DJBB, ambos positivos, en relación a diferentes causas en investigación.
Uno de ellos tuvo lugar en Juan A. Pradere, en el marco de una denuncia recepcionada recientemente a un efectivo policial de Villarino, por la sustracción de un chaleco antibalas provisto por el Estado.
A razón de ello y al trabajo investigativo logrado por el personal del destacamento de Pradere, dos allanamientos fueron realizados en la fecha simultáneamente, uno en la localidad que compone este Partido de Patagones en donde residiría la persona sindicada como posible autor del hecho, y un segundo en Pedro Luro en donde residirían familiares del mismo.
A resultancias de lo expuesto, ambos arrojaron resultados positivos, logrando incautar el chaleco denunciado y demás elementos de interés para la investigación, certificando que la persona involucrada en el hecho sería ex pareja de la víctima y se haría pasar por policía de la provincia de Buenos Aires, destacando a su vez que el mismo fue excluido hace ya algún tiempo de la Escuela de Formación Policial a la que había sido convocado oportunamente para formar parte de la fuerza, por lo que paralelamente, se iniciaron actuaciones prevencionales por Averiguación de Ilícito.
Por otro lado, en Stroeder, personal policial dio cumplimiento a otra orden de registro domiciliario, otorgada en relación a una investigación iniciada días atrás por la Policía de esa localidad, por la posible comercialización de estupefacientes.
Recabando información fehaciente y analizando material fílmico, se logró llevar adelante la diligencia con resultados positivos, incautando marihuana, medicamentos, celulares y elementos para fraccionar y triturar droga.