(AUDIO) Paleta: "Martínez da lástima, es una vergüenza tener concejales de su talla"

La CiudadEl domingo
ate paleta
ate paleta

El secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, respondió las declaraciones del concejal libertario Roberto Martínez, quien lo había acusado de ser un "dirigente gremial que amenazó a todo el distrito con la salud" por los cierres de los CAPS durante las últimas medidas de fuerza del sindicato.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Paleta opinó que "este pibe da lástima, como funcionario y como representante en el Concejo Deliberante. En vez de hacer estas críticas, se tendría que poner a trabajar. En vez de hacer memes, se tendría que poner a hacer proyectos".

Mencionó que "él viene de familia de dirigentes gremiales, y tampoco hay que olvidarse que él es empleado municipal. Se olvida de dónde viene y hacia dónde va. Él cae acá accidentalmente, y lo que tiene que hacer en estos tres años que le quedan, es tratar de hacer las cosas lo mejor posible, y no seguir embarrando la cancha".

Subrayó que "por lo menos, tiene que interiorizarse. Lo único que hace es enardecer a los trabajadores. No voy a dar muchas explicaciones, porque estamos para buscar soluciones ante problemas que, muchas veces en orden salarial, vienen de un problema de un 'unicato' sindical, cuando su padre estaba al frente ('Cacho' Martínez en ASEM)".

Paleta reiteró que "hay que tener historia para salir a decir las cosas que uno escucha. Martínez tiene que estudiar un poco más la historia de Patagones, antes de salir a decir tantas barbaridades de manera gratuita".

Asimismo, expresó que "uno lo escucha en el Concejo Deliberante y te da vergüenza tener concejales de esta talla. Lo único que hacen es perjudicar la imagen del partido de Patagones".

Por último, el dirigente gremial aclaró la situación de los CAPS ante sus cierres durante medidas de fuerza, cuestión que justamente fue denunciada por Martínez. "Creo que los cierres son porque en una medida de fuerza, lo que se tiene que garantizar es la guardia mínima en el hospital, no en los CAPS. Allí, como la mayoría de los enfermeros, mucamas y gente de mantenimiento se adhirió a la medida, se cerraron".

Te puede interesar
Lo más visto