La localidad de Bahía San Blas festejó hoy su 203º aniversario con un acto presidido por el Intendente Municipal, Ricardo Marino, acompañado por la delegada de la localidad, Johana Ciotta; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Mariel Cinirella; integrantes del gabinete municipal y concejales.
El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la interpretación del Himno Nacional Argentino por Abigail Enrique y Julián Ilgner. Luego, el encargado del Museo Histórico Regional, Leonardo Dam, compartió la rica historia de la localidad, y la delegada Johana Ciotta y el Intendente Marino se dirigieron a los presentes.
Al dirigirse a los presentes, Ciotta agradeció "a toda la comunidad, vecinos y también turistas que forman parte de nuestro lugar, el compromiso que tienen para con sus tareas los empleados municipales, aun cuando las deben llevar a cabo varias veces en circunstancias que no son las mejores. Por eso, a los empleados de la sala de primeros auxilios, al personal administrativo, al de acción social y de inspección, al personal de turismo y a todos los empleados de servicios públicos, muchas gracias".
"Bahía San Blas es sin lugar a dudas nuestro lugar en el mundo. Y para seguir mejorando debemos contar con el esfuerzo de todos y seguir trabajando en conjunto", enfatizó la delegada.
A su turno, el Intendente Marino destacó los logros y desafíos de la localidad, a 9 meses de iniciada su gestión. Entre los avances, anunció la firma de un convenio con la provincia de Buenos Aires para la entrega de un minibus "que solucionará el problema del transporte entre San Blas y Patagones". Además, anticipó que se incluirá en el presupuesto 2025 la instalación de transformadores para la Cooperativa de Electricidad de San Blas.
El jefe comunal también se refirió a los desafíos, como la mejora de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores municipales y la comunidad y señaló que "se están arreglando las delegaciones y mejorando las instalaciones de los galpones de servicio en el Distrito.
Para finalizar, el Intendente agradeció a las instituciones que colaboran con distintas acciones y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La celebración continuó con la presentación del "Taller de Folklore La Calandria" a cargo de Walter Medicci y Mariela Cañete. Además, se invitó a los asistentes a la inauguración de la oficina del Registro Provincial de las Personas en la delegación municipal.
Con la inauguración de la oficina del Registro Provincial de las Personas, Bahía San Blas da un paso adelante en la modernización y accesibilidad a nuevos servicios. La misma funcionará de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los vecinos de la localidad podrá realizar trámites como el DNI - renovación- cambios de domicilio, pasaporte, actas de nacimientos, certificaciones de domicilio, unión convivencial y matrimonios.