Las escuelas secundarias tendrán dos jornadas para reflexionar sobre los consumos digitales

Provincia07 de octubre de 2024
ALBERTO SILEONE

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni anunció que entre el 4 y el 8 de noviembre se realizarán las Jornadas Escolares de Convivencia Digital en todas las escuelas secundarias bonaerenses.

Se trata de un espacio para reflexionar sobre los consumos digitales, uso de pantallas, vínculos en redes sociales y apuestas en línea.

La actividad alcanza a 1.689.246 estudiantes de las 4.741 escuelas de gestión estatal y privada de toda la provincia e incluirá una encuesta a las y los estudiantes sobre sus consumos digitales.

“El objetivo es fijar un límite pedagógico respecto del uso de las redes”, explicó Sileoni y agregó: “La escuela debe trabajar para cuidar a las y los estudiantes, no solo desde el aspecto educativo sino también desde la contención emocional”.

Cargos

Asimismo, Sileoni anunció el llamado a concurso de titularización de 3.762 cargos directivos en escuelas secundarias orientadas de gestión estatal.

“Después de 15 años sin concursos esperamos entre 12.000 y 15.000 aspirantes. La novedad es que vamos a llevar adelante un curso universitario para directores y vicedirectores, dictado por personal altamente calificado de la Universidad Nacional Pedagógica, que nació en la provincia de Buenos Aires”, detalló el director general de Cultura y Educación.

Además explicó que la titularización implica más estabilidad laboral y derecho al ascenso profesional, fortalecimiento institucional, compromiso con la tarea docente y reconocimiento al trabajo de las y los docentes.

Te puede interesar
Facturas de energía y precios al alza

Noviembre llegó con nuevos aumentos de luz y gas: el impacto en los hogares bonaerenses y de Patagones

ProvinciaEl domingo
El Gobierno nacional autorizó nuevas actualizaciones tarifarias que comenzaron a regir este domingo 1 de noviembre. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad y gas natural, con porcentajes que varían según las distribuidoras y las regiones. En el partido de Patagones, las modificaciones nacionales también pueden repercutir en las facturas, aunque no necesariamente con los mismos porcentajes anunciados para el conurbano bonaerense
Lo más visto
CALLE CORDOBA

(AUDIO) Una vivienda obstaculiza el proyecto para abastecer mejor de agua del río Negro a Carmen de Patagones

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino confirmó que la obra de una nueva toma de agua deberá contar con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se financiaría mediante créditos internacionales. Sin embargo, antes de avanzar, el Municipio tendrá que resolver la situación de una familia cuya vivienda se encuentra sobre la traza prevista en la calle Córdoba.
WhatsApp Image 2026-11-03 at 10.02.07 AM

Presentarán el libro de Betina Páez y propuestas para enfrentar el déficit habitacional de la Comarca

La CiudadHace 19 horas
El próximo sábado 7 de noviembre se realizará en Carmen de Patagones un encuentro organizado por el Grupo Sur / Hábitat I+D, en el que se presentará un diagnóstico sobre la situación habitacional de Viedma y Patagones, una declaración de interés público y el libro de Betina Páez. Participarán especialistas e investigadores que abordarán los principales desafíos del desarrollo urbano de ambas ciudades