La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones se vio interrumpida esta mañana cuando referentes del gremio de la construcción SITRAIC acudieron al recinto para pedir la reactivación de obras.
Quien se presentó fue Roberto Velázque, dirigiendo un duro mensaje hacia los concejales en el que pide que se unan para pedir que la provincia deposite el dinero necesario para comenzar nuevamente con diversas obras que hoy están frenadas.
"La prueba de que no se podían cortar más los puentes ni se podían quemar gomas no salió de ningún otro pueblo de la provincia, salió de Patagones pedido por los propios concejales. Es cierto que ganaron esa batalla con nosotros, era la única manera que teníamos para defender los trabajos y el hambre de mi gente", comenzó Velázque.
Declaró que "siempre hemos puesto el pecho a todas las situaciones, pero en estos momentos quisiera que estén en nuestro lugar, viviendo 10 meses sin tener un peso, ganando migajas solamente para poder comer. Hay veces que nos tenemos que prestar la plata entre nosotros para pagar la luz y el gas".
En ese sentido, dijo que "nadie hace nada. El obrero de la construcción no estuvo sólo con este gobierno peronista, viene hace mucho trabajando. No venimos a mentirle ni robarle a nadie. Todos ustedes tienen sueldo, la pasan bien y la viven bien. Nosotros vivimos mal".
Expresó que "a ustedes, el pueblo los puso para que defiendan los intereses de la gente. Por eso, pedimos que se unan todos juntos, y reclamen al gobernador para que depositen la plata que corresponde, y que pongan en marcha todas las obras".
Por último, precisó que "a Ricardo Curetti le hice 10 paros, a José Zara uno y casi me manda preso. Hoy, reclamar trabajo cuesta mucho más que salir a robar, porque vamos a robar y estamos presos dos días, pero reclamamos trabajo y nos quieren mandar presos por cinco años".