La Asociación de Clubes Barriales de Fútbol de Patagones (ACBFP) anunció que, tras el escándalo ocurrido el pasado fin de semana, en donde el árbitro Óscar Dutrá fue agredido por un ladrillazo, el fútbol barrial será reanudado este fin de semana.
Vale recordar que la fecha debió ser suspendida producto de esa agresión.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el presidente del fútbol barrial, Claudio Espinosa, destacó (en el programa DESTINO SUR)que "lo que sucedió no tendría que haber pasado. Si bien fue un hecho aislado, más allá de que veníamos con algunos problemas, fue así. No recuerdo que haya pasado esto en muchísimo tiempo. Algunos planteaban que no tienen seguridad ni una protección 'coherente'".
En sus redes sociales, la Asociación comunicó:
Volvemos a pedir que cuidemos nuestro fútbol barrial. Este hecho de violencia no debe volver a ocurrir, ya que son muchísimas las personas que concurren cada fin de semana, disfrutando con su familia de esto que tanto nos apasiona; como es el fútbol.
Más allá de que fue un hecho aislado pudo haber tenido un desenlace fatal, por eso, reflexionemos entre todos; para que ningún tipo de violencias vuelva a ocurrir.
Valoren el esfuerzo que hacen todas esas personas que los representan a ustedes; a su equipo.
Solicitamos a cada Institución que continúen cuidando de su gente, de los jugadores, de la familia, de sus simpatizantes.
Desde la asociación agradecemos la predisposición de los árbitros que a pesar del hecho ocurrido, desean continuar arbitrando hasta finalizar el campeonato.