Tras la reciente publicación de un artículo en este medio sobre el nombramiento de una hija de un consejero, se reveló que el allegado de una de sus pares obtuvo un notable beneficio.
Se trata de la consejera escolar Andrea Catellani, cuya pareja Gustavo Kucich fue nombrado con un cargo jerárquico en el Poder Ejecutivo municipal, en el área de hacienda.
El nombramiento –de acuerdo a lo que expresa el Boletín Oficial- incluye el sueldo y el privilegio de un adicional del 50% por disponibilidad y un incremento del 100% por su “especialización jerárquica”.
Estos nuevos nombramientos han generado controversia en la comunidad y dentro d elas filas del oficialismo, resaltando una vez más la problemática del nepotismo y favoritismo en la designación de cargos públicos.
Paralelamente el bloque de Juntos presentó hace algunas sesiones un proyecto para que se modifique la norma Nº 2148, que establece que el acceso a categorías jerárquicas sea por concurso y sistema de bonificación “para los trabajadores que se capaciten”.
La propuesta fue rechazada por los ediles de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.