Un tenso diálogo se vivió en horas del mediodía luego de que el intendente, Ricardo Marino, saliera a hablar con los trabajadores municipales que protestaban frente al palacio municipal tras el rechazo a la última propuesta salarial.
En primer orden, se expresó el jefe comunal, momento en el que les dijo a los empleados estatales que no tiene "la varita mágica" y que le duele que no le den "la oportunidad y el tiempo para poder resolver estos problemas".
Más tarde, fue el turno de hablar para los trabajadores, quienes se mostraron totalmente descontentos con el aumento que finalmente Marino otorgará por decreto.
"Usted habla de porcentajes, y eso a nosotros no nos sirve. Los trabajadores, en su mayoría, tienen que dejar más de 12 horas de su vida en su lugar de trabajo, y ni siquiera así, llegan a fin de mes. Muchos de los que estamos acá no sólo hacemos en ese tiempo, sino que después tenemos que salir afuera para ver qué conseguimos", le dijeron al intendente.
Asimismo, le manifestaron que "cuando salen a los medios y hablan, y dan información de porcentajes, nunca le dicen en base a cuanto es el aumento".
También le expresaron que "no se crea que nosotros venimos hoy a pelear, porque mi lucha es de hace muchos años. Muchas veces vine acá y muchas veces quemé gomas. Entonces, no diga que estuvimos ocho años dormidos y no reclamamos porque no es cierto. Yo le voy a reclamar a su gobierno, al que estuvo y al que viene si mi sueldo no es justo. Es mi derecho como trabajador".
"Su tarea es gobernar y pedir y golpear la puerta a quien sea necesario para que su pueblo no salga a la calle a reclamar. Nosotros deberíamos tener un sueldo digno y estar en nuestro lugar de trabajo, cosa que no estamos haciendo", continuaron.
Por último, le dijeron que "el esfuerzo lo van a tener que hacer ustedes, no lo podemos hacer siempre nosotros. Tendría que darles vergüenza ver sueldos de 100 lucas. A nosotros, en todos lados, nos hablan de voluntades. ¿Sabe hace cuántos años estamos haciendo voluntades? Todo el mundo habla de voluntades, pero cuando lo tienen que poner del otro lado, ahí ya no es tan bonito, no pinta tan lindo".