Continúan trabajando en el proyecto del acceso a Patagones por calle Irigoyen

La Ciudad22 de julio de 2024
INGRESO POR CALLE IRIGOYEN
INGRESO POR CALLE IRIGOYEN

La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en los pormenores del proyecto que permitirá renovar casi desde cero el acceso a Carmen de Patagones por calle Irigoyen. El mismo será financiado por la provincia de Buenos Aires y tendrá un presupuesto aproximado de mil millones de pesos.

En diálogo con FM DE LA COSTA, la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, adelantó que "estamos pensando, próximamente, en dar a conocer el proyecto. Estamos esperando algunas aprobaciones que nos exige la provincia, de carácter técnico, para poder aprobar el financiamiento".

Asimismo, consideró que "tratamos de ser cautelosos para ir cumpliendo todos los pasos e ir sobre un camino cierto".

Explicó en el programa DESTINO SUR que "el proyecto consiste en reorganizar el tránsito, pavimentar el bulevar Moreno, repavimentar los sectores deteriorados, hacer un ensanchamiento de las trochas, de ordenar algunos cruces (como el de la estación de servicio), e intervenir sobre los espacios como parques, para que sean del uso de los ciudadanos".

Resaltó a su vez que "tenemos limitaciones económicas, pero entendemos que Patagones tiene complicaciones en todos los accesos, y es importante acatarlo y resolverlo. Estamos trabajando en todos los proyectos. Tenemos el compromiso de tener financiamiento para este".

Por último, opinó que "sé que puede haber cuestionamientos, pero es un financiamiento específico para cada determinada obra, y es muy beneficioso que se pudiera llegar a dar una inversión de estas características, no sólo por el trabajo que generaría, sino que en paralelo, ver cómo repercute una inversión de esa magnitud".

Te puede interesar
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 1 hora
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada
Lo más visto
Facturas de energía y precios al alza

Noviembre llegó con nuevos aumentos de luz y gas: el impacto en los hogares bonaerenses y de Patagones

ProvinciaHace 1 día
El Gobierno nacional autorizó nuevas actualizaciones tarifarias que comenzaron a regir este domingo 1 de noviembre. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad y gas natural, con porcentajes que varían según las distribuidoras y las regiones. En el partido de Patagones, las modificaciones nacionales también pueden repercutir en las facturas, aunque no necesariamente con los mismos porcentajes anunciados para el conurbano bonaerense