Otra polémica en el HCD por un proyecto de Videla: "Lo que votamos es un mamarracho"
La Ciudad17 de julio de 2024Un simple proyecto presentado por un concejal, más la ausencia de otra, generó una ridícula discusión en el cuerpo deliberativo de Patagones.
Todo comenzó cuando, de acuerdo al Orden del Día, fue el turno de la propuesta del edil Carlos Videla (Patria de los Comunes), que tiene como fin solicitar al Ejecutivo la realización de acciones destinadas a embellecer y mejorar la Plaza de los Inmigrantes "Adán Pradere" en la localidad del mismo nombre.
Pidió priorizar la construcción de una vereda perimetral, instalar bancos, juegos y mejorar la iluminación.
Videla, tras mencionar que realiza visitas periódicas al interior del distrito, recordó que sobre este tema presentó una solicitud formal, sin obtener respuesta hasta la fecha.
Como suele suceder en el HCD de Patagones, las diferencias políticas (generales e internas del oficialismo) fueron superiores al sentido común y, tras una discusión, se pasó a cuarto intermedio. Es en esos espacios (al que no se tiene acceso público) cuando la ciudadanía desconoce lo que sucede.
Al retornar a la sesión se votó la propuesta, la que fue aprobada por mayoría, con el respaldo total de Juntos, el rechazo (o, mejor dicho, el pedido de pase a Comisión) de Unión por la Patria, y la abstención de Roberto Martínez (La Libertad Avanza).
Cabe destacar la ausencia de la otra concejal de LLA, Briza Zelmer, que no fue reemplazada, con cuyo voto quizás hubiera sido nuevamente rechazado un nuevo proyecto de Videla.
Inmediatamente después Jorgelina Castronovo (Juntos) mostró su molestia al decir que “llevamos más de una hora y media debatiendo algo que es muy claro y sobre lo que habíamos llegado a un acuerdo en sesiones anteriores, pero parece que a las palabras de algunos se las lleva el viento”.
“Lo que acabamos de votar es un mamarracho, no tiene otra palabra. Los votos son positivos, negativos o abstención. El voto para pase a comisión de un proyecto de resolución, al que se le dio tablas y se aprobó por unanimidad el voto nominal es un mamarracho”, añadió.
Dijo también que “los concejales de Juntos nos sentimos usados por los caprichos de otros. Estuvimos una hora y media sentados en el bloque gracias a los caprichos de algunos que no quieren salir en los medios. Sabemos los riesgos de ingresar a la política ¿Cuál es el problema?”.
“Esto (los caprichos del oficialismo) tiene que dejar de pasar. No lo vamos a volver a hacer”, concluyó.