Por qué Juntos propone que se forme el Foro de Seguridad

La Ciudad 05 de julio de 2024
BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS

Jorgelina Castronovo, concejal de Juntos en Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó los motivos por los cuales el bloque que preside propone que se forme nuevamente el Foro de Seguridad en el distrito.

Al fundamentar, Castronovo explicó que "en el mes de abril nosotros presentamos un proyecto solicitando al Ejecutivo la reunión con él, y también por los hechos delictivos que venían sucediendo, que venían en aumento".

Mencionó asimismo que "el proyecto hablaba de que se veía con agrado que se institucionalice el Foro Municipal de Seguridad, a través de la Ley Provincial N°12.154, y la idea era hablar con Horacio Becchio -director de Seguridad- para ver cómo estaba confeccionado el mapa del delito en estos primeros meses, cómo funcionaba el Centro de Monitoreo, cuáles eran las políticas de prevención, y hablar de la posibilidad del foro".

Recordó que "es algo que lo hemos hablado en otras oportunidades, porque ya es el tercer proyecto que presentamos en materia de seguridad".

Indicó además que "hoy en día, con la situación que existe con los últimos hechos delictivos en Stroeder, Patagones y demás, se ve que hay cosas que suceden pero que no se denuncian. Son muchas las situaciones, y la idea es buscar que, más allá de los encargados de la seguridad, el foro tenga representantes del Ejecutivo, del Deliberante, de organizaciones comunitarias, para hacer un trabajo conjunto y buscar propuestas y una salida colectiva".

Detalló luego que "el foro tiene muchas potestades, puede evaluar el funcionamiento de la policía, puede pedir informes, hacer sugerencias, informar a los vecinos, intervenir cuando se elabora un plan de prevención, y demás".

Por último, reiteró que "nos gustaría escuchar a Becchio para ver qué piensa él, qué es con lo que dispone ahora, ver si sirve o no... Tener otras voces".

Te puede interesar
Lo más visto