


(AUDIO) "Veo que no lo entendieron": Zoonosis cruzó a los concejales por proponer ordenanzas sobre leyes que ya existen
La CiudadHace 1 hora






El debate legislativo en Patagones por la presencia de animales sueltos reabrió el cruce entre el área técnica y el Concejo Deliberante tras la presentación de nuevos proyectos de control.


En diálogo con FM DE LA COSTA (www.fmdelacosta999.com.ar), el director de Zoonosis, Guillermo Beltrán, defendió la solidez de las normativas vigentes y afirmó: "El tema de la legislación estaría cubierto con sobra para poder efectuar el control. El problema es realizar efectivamente ese control y, si se decidiese hacerlo, contar con los recursos para hacerlo".
El funcionario cuestionó que los ediles insistan en debatir regulaciones ya escritas, como el uso de collares identificatorios o la creación de registros que ya están vigentes. Dichos proyectos fueron de autoría del concejal Roberto Martínez, del bloque Nuevos Aires.
El especialista sostuvo que "esa parte ya la tendríamos en la legislación, que es lo que intenté explicarle yo a los señores concejales, pero veo que no lo entendieron. No hay necesidad de seguir legislando, porque con lo que tenemos ya está. Tenemos que empezar a cumplir con esas cuestiones".
Asimismo, desestimó los pedidos de un nuevo censo canino al recordar que la comuna ya ejecutó un relevamiento con aval científico que los propios concejales ignoran.
"Pedir un censo, primero, es desconocer todo el trabajo que hicimos hace un poquito más de un año y medio atrás y, segundo, es desconocer la estadística y la matemática, porque no se hacen todos los años los censos", agregó.
Beltrán concluyó que "estamos siempre dando vueltas sobre lo mismo y realmente no hacemos las cosas que tenemos que hacer. Yo les dije claramente a los señores concejales que no necesitamos más legislación, que hay cosas más importantes para legislar que esto".








(AUDIO) Franco Balcarce se pronunció sobre una posible candidatura a intendente en Patagones
La CiudadHace 1 día











Esperan un fallo judicial decisivo para restituir el histórico Castillo Landalde a sus propietarios
La CiudadEl sábado


(AUDIO) Franco Balcarce se pronunció sobre una posible candidatura a intendente en Patagones
La CiudadHace 1 día














