Quiso vender un celular robado y terminó detenida

Policiales 05 de julio de 2024
celular robado
Imagen ilustrativa

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones informó que pasado el mediodía del miércoles, personal de la estación de la ciudad cabecera logró el esclarecimiento de un hecho registrado días atrás, tras la aprehensión de una mujer de 28 años.

El hecho inicial tuvo lugar el pasado sábado, en una vivienda de calle Córdoba, en donde personal policial procedió a la aprehensión de un hombre por los delitos de "tentativa de hurto, violación de domicilio y daños", habiendo constatado las víctimas el faltante de un teléfono celular.

En horas de la mañana del miércoles, uniformados tomaron conocimiento sobre la venta de un dispositivo con las mismas características mediante redes sociales, por lo que se pactó un encuentro con la vendedora, quien en su poder, efectivamente poseía el teléfono denunciado como sustraído.

Eso fue certificado gracias al número de IMEI, que es único de cada equipo, por lo que se procedió rápidamente a la aprehensión de la mujer, imputándosele el delito de "estelionato", siendo este un tipo de estafa especializada por el fraude, que consiste en fingir que el bien ajeno que se vende es de propiedad del autor.

Te puede interesar
Lo más visto