¿Un tramo de Sor Vallese, de una sola mano?

La Ciudad 27 de junio de 2024
sor vallese
sor vallese

Sigue la polémica por la situación que ocurre en la calle Sor Vallese, luego de que un hombre que transitaba por la calle fuera atropellado por un vehículo el pasado jueves.

Tras la nota que publicó este medio y que luego fue difundida en las redes sociales, algunos vecinos hicieron sentir su enojo por las complicaciones que tiene la calle, al haber muchos perros agresivos (algunos sueltos) y al tener veredas angostas. El principal pedido fue que la misma sea de una sola mano.

Esa posibilidad fue esbozada por la directora de Tránsito de Patagones, Lidia Painemil, en diálogo con FM DE LA COSTA, aunque de eso se tendrá que encargar la Secretaría de Obras Públicas para que luego sea analizado por el Concejo Deliberante.

"Tiene mucho que ver en los barrios la situación de la cantidad de perros que hay. La gente se siente más segura caminando por las calles. Además, hay lugares que están muy angostos. Pasando las vías hasta Paulino Rojas, es caótico. Hay gente que se estaciona de ambos lados, hay garitas de colectivos, también las veredas están desparejas (las pocas que hay), entonces es cierto que deciden caminar por las calles", dijo Painemil al respecto.

Además, señaló que "los inspectores suelen ir al lugar y estar un rato, recorriendo, y hacen correr los vehículos, pero los corren mientras está el inspector, y además, suele ocurrir es que estacionan parte del vehículo en la vereda y una parte sobresale casi sobre el cordón cuneta".

Por lo pronto, la funcionaria opinó que "una sola mano sería ideal. No digo toda la Sor Vallese, pero sí una gran parte. Es un lugar en donde hay muchos negocios, y por supuesto, la gente circula", al mismo tiempo que aclaró que "esto lo maneja Obras Públicas. Nosotros podemos llegar a sugerirlo. Si nos piden la opinión, sería la que estoy dando".

Te puede interesar
Lo más visto