Operaciones bancarias: todo lo que hay que saber antes del fin de semana largo

Durante la tercera semana de junio solo habrá dos jornadas de atención presencial. Enteráte hasta cuándo tenés tiempo para constituir o rescatar un Fondo Común de Inversión, invertir en un plazo fijo o comprar moneda extranjera como así también los horarios para operar por canales digitales.

Provincia 18 de junio de 2024
COMPUTADORA

Durante la tercera semana de junio Banco Provincia, al igual que el resto del sistema financiero, tendrá su operatoria reducida a sólo dos días: el martes 18 y el miércoles 19 de dicho mes. Esto se da por los feriados del 17 de junio -paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes- y los del 20 y 21 -paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y su respectivo puente con fines turísticos-. En ese contexto, desde la banca pública bonaerense te contamos todo lo que tenés que saber sobre el funcionamiento de las operaciones bancarias más habituales: horarios, medios, cómo operar por canales digitales y más. 

Suscripción y rescate de Fondos Comunes de Inversión (FCI) 

Son una de las opciones de inversión más utilizadas por las y los ahorristas de perfil conservador ya que cuentan con posibilidad de rescate en el día. Es una herramienta cuyo uso crece constantemente, porque si bien ofrece un interés por debajo de un plazo fijo, no requiere inmovilizar el dinero durante 30 días. 

La suscripción o el rescate de fondos son muy fáciles de realizar y durante la tercera semana de junio se pueden llevar a cabo los días martes 18 y miércoles 19, y en su mayoría hastas las 16 horas, con excepción del money market -Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos- que se puede operar hasta las 17. Desde el homebanking de la entidad se debe seguir la ruta Inversiones/Fondos Comunes, elegir Suscripción o Rescate de fondos y seguir los pasos propuestos. La operatoria se vuelve a iniciar el lunes 24 de junio.  

Compra de divisas 

Para la compra o venta de moneda extranjera, las y los clientes de Banco Provincia deben ingresar al homebanking de la entidad a través del menú Inversiones, solapa Moneda Extranjera. Durante la semana corta por los feriados mencionados se podrá operar hasta el miércoles 19 en el horario de 10:00 a 15:00.  

En tanto, el lunes 17, jueves 20 y viernes 21 los mercados permanecerán cerrados por ser feriados y recién retomarán su operatoria el lunes 24 de junio. 

Importante: a través de homebanking, las clientas y los clientes del Banco pueden comprar hasta un monto máximo mensual de USD 200 siempre y cuando estén autorizado por el Banco Central. Esta operación está gravada por el Impuesto PAIS (30%) y se realiza una percepción del 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. 

Constitución de Plazo Fijo Tradicional 

Es un instrumento de inversión de bajo riesgo, que puede realizarse a un plazo mínimo de 30 días y desde un monto inicial de 1.000 pesos. Actualmente, Banco Provincia ofrece una tasa nominal anual (TNA) del 30%. 

Para aquellas personas usuarias del Banco que deseen invertir en un instrumento de bajo riesgo como un plazo fijo tienen la posibilidad de operarlo desde el homebanking desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas. Para eso deben seguir la ruta: Inversiones/Plazo Fijo/Constitución. Cabe recordar que durante la tercera semana de junio se podrá operar los días martes 18 y miércoles 19 hasta las 21 horas. Luego el mercado queda cerrado hasta su reapertura el lunes 24 de junio. 

Compra y venta de títulos 

-Acciones y bonos  

Las inversoras y los inversores pueden comprar o vender acciones ingresando a la solapa Inversiones/NuevaCuentaTítulo/, ya sea eligiendo Cuenta Fondos (Cuotapartista) o Cuenta Títulos (Comitente) y seleccionando su cuenta desde la cual operar los fondos para luego seguir los pasos propuestos. Sólo días hábiles de 8 a 17 horas.   

Asimismo, la operación de bonos puede realizarse en días hábiles de 8 a 17 horas siguiendo esta ruta:Inversiones/BonosyAcciones/NuevaCuentaDeInversión para luego seguir los pasos propuestos. Por lo tanto, acá la última opción sería operar hasta las 17 del miércoles 19 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto