Boleto estudiantil interurbano: Marino entregó tarjetas a alumnos terciarios y universitarios

La Ciudad El lunes
boleto estudiantil interurbano

Este lunes por la mañana, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió en su despacho a un grupo de estudiantes de Patagones, en el marco de la entrega de las tarjetas que habilitan el beneficio del boleto estudiantil para el transporte interurbano, destinado a los estudiantes de nivel terciario y universitario.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, y el concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau.

Luego de un ameno intercambio con los estudiantes, donde se conversó sobre diversos temas, se hizo entrega de las tarjetas que habilitan el beneficio.

"Agradezco poder ser beneficiaria nuevamente del boleto. En mi caso curso en la Universidad de Río Negro y tengo que tomar dos colectivos para ir y dos para volver y con la suba de precios se me estaba complicando muchísimo. Además con lo peligroso que esta todo hoy, poder manejarse en colectivo da seguridad a mi familia", dijo a FM DE LA COSTA Agustina, una de las jóvenes que recibió su tarjeta.

También hizo lo propio ante el medio radial Héctor Otero, quien destacó que "queríamos aprovechar esto para que el intendente termine este ciclo, que charle con los estudiantes, y poner en valor el esfuerzo que hace el Estado municipal. No fue sencillo, es un trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo".

Por su parte, el Intendente expresó a: "Tras la quita del subsidio a las empresas de transporte, perdimos el servicio urbano y el proyecto inicial cayó por tierra. La Municipalidad con recursos propios trató de implementar el recorrido. Seguramente no llegamos a todos pero si a la gran mayoría y espero que les sea de utilidad para poder continuar con sus estudios".

hector otero, ricardo marino

Cabe destacar que el beneficio fue otorgado mediante la evaluación socioeconómica de cada familia.

La entrega de las tarjetas inició el jueves pasado, conforme a lo informado oficialmente, se concretó a través del personal de la Secretaría de Gobierno, en la recepción del Palacio Municipal y continuará esta semana.

Es importante recordar que los titulares del beneficio deben concurrir con la constancia de alumno regular.

En los próximos días, se hará lo propio con los solicitantes de nivel primario y secundario.

Te puede interesar
Lo más visto