


(AUDIO) La costosa restauración interna de la iglesia parroquial: "Los montos son muy elevados"
La CiudadEl lunes


La iglesia parroquial de Patagones sigue en búsqueda de poder refaccionar su fachada y también su parte interna, debido a cuestiones edilicias que complican la vida normal de ese lugar.


Por ello, y según indicó a FM DE LA COSTA el representante legal de la institución, Guillermo Calfín, se le solicitó al Poder Ejecutivo que gestione ante la provincia de Buenos Aires fondos que, en primera instancia, permitan mejorar la fachada del lugar, junto con la posibilidad de sumar algunas cámaras de seguridad.
En segundo orden, vendría la parte más compleja: el interior de la iglesia, puesto que hacer las tareas necesarias en el lugar tiene un costo que es muy elevado.
Ante el medio radial, Calfín reconoció que "se llegó a un acuerdo, primero por la situación de la fachada, en donde también hay responsabilidad de los ciudadanos que la pintan, hacen sus necesidades ahí, rompen... Y la preocupación del padre es sobre cómo podemos hacer para buscar mayor seguridad y que no se dañe un patrimonio histórico".
En cuanto a esa situación, el abogado precisó que esas tareas no requieren un valor muy grande puesto que la propia iglesia ya cuenta con la pintura.
No corre la misma suerte el interior del lugar. "Hoy se está dañando y además se filtra mucha agua sobre la parte de las banderas", subrayó Calfín, momento en el que también explicó que el dinero para llevar adelante las refacciones "es muy elevado".
Precisó que esa situación se debe a que se requiere de personal específico que pueda realizar tareas de pintura. "No cualquiera puede dibujar un Cristo", manifestó el abogado.

















