Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas

Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.

Provincia 29 de mayo de 2024
POSTNET

Con el fin de facilitar a las y los comerciantes un mejor flujo de fondos, Banco Provincia relanzó este servicio que financia a los comercios con sus propias ventas: las operaciones realizadas con tarjetas ahora se podrán acreditar a las 48 horas, con la mejor tasa del mercado, de forma ágil y sin tener que esperar a la fecha de acreditación.  

Actualmente, el plazo de liquidación del procesador sobre estas operaciones es de 8 días hábiles para pequeños y medianos comercios, mientras que para los grandes comercios el lapso se estira a los 18 días. Con este servicio los plazos se acortan a tan solo 2 días. 

El tope para adelantar cupones es de hasta $20 millones para MiPymes, con una tasa fija anual de 29% para comercios con reciprocidad comercial y 34% para otros comercios sin vinculación. Para grandes empresas el tope de adelanto de cupones es hasta $500 millones y tiene una tasa fija nominal anual adelantada de 39%. 

El servicio se gestiona en la sucursal donde el comercio opera habitualmente, donde se realiza un acuerdo de adelanto que el/la cliente/a puede finalizar cuando lo desee. Una vez habilitado el Pago Expreso de Cupones, al comercio se le adelanta de forma automática el importe correspondiente al total de las transacciones presentadas pendientes de cobro hasta alcanzar el tope asignado. 

Te puede interesar
DIPUTADOS

Diputados aprobó la prórroga por cinco años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

Provincia 17 de abril de 2024

Durante la misma sesión se aprobó también la vigencia de la Ley que crea la Zona Austral de la provincia de Buenos Aires, que beneficia a los distritos de Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra. Firmaron todos los legisladores que representan a la Sexta sección de los bloques de Unión por la Patria, UCR + Cambio Federal, PRO, y Acuerdo Cívico UCR + GEN.

Lo más visto