Hace pocos días, el intendente Ricardo Marino recibió a la subsecretaria de Minería de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Delgado. En el encuentro, se rubricó un convenio para la incorporación de políticas y acciones que permitan el desarrollo y conocimiento de la actividad minera en el Partido de Patagones.
Para dar mayores precisiones sobre esta reunión, FM DE LA COSTA dialogó con Matías Contreras, director de Producción del distrito de Patagones, quien señaló que "la actividad viene desarrollándose por el lado de la sal (en Cardenal Cagliero). Es una proporción de incremento, inclusive, en donde se explota un 60% de salitre".
"Hay mucho por crecer, eso es a lo que se apunta desde la minería, y por eso vino la subsecretaria: para fortalecer a otro tipo de empresas (además de la que ya están instaladas) y todo lo que circula en torno a ellas", agregó en el programa DESTINO SUR.
Señaló que "estamos acostumbrados a que en Cagliero se viva de la producción porcina, en su momento, y es una actividad que no se está desarrollando; pero en la minería hay toda una economía secundaria circular que también deberíamos desarrollar".
"Hoy, por ejemplo, la empresa Recasal está al tope de su producción, y está necesitando fuentes de financiamiento para poder crecer. Ese crecimiento ahonda en que hay nueva generación de empleo", completó.