(VIDEO) Axel Kicillof anunció un aumento de sueldo para estatales: "Eso es lo que hacemos con los impuestos"

Provincia 18 de marzo de 2024
AXEL KICILLOF

Pasadas las 9 de la mañana, el gobernador Axel Kicillof, desde el Salón Dorado, anunció un aumento salarial para todos los trabajadores estatales del 13,5 por ciento a partir de marzo. "Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora y su motosierra", aseguró.

Esa suba incluye actualizaciones en las jubilaciones, en las asignaciones familiares y en los programas sociales. "Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Hay algunos que no saben, otros que se hacen los distraídos y otros que no quieren saber", marcó Kicillof.

El gobernador aprovechó la oportunidad para recordar que los impuestos aumentaron según lo que aprobó la Legislatura Bonaerense en la Ley Impositiva 2024. Por ejemplo, respecto del inmobiliario rural aclaró que "la tasa creció menos que la inflación, es decir que se redujo el impuesto, para prácticamente la totalidad de los propietarios".

"Hay una excepción con 2000 cuyas propiedades en el mercado valen más de 3 millones de dólares. Si hay quien quiere asumir la defensa de esos 2 mil productores tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho a mentir diciendo que es un impuestazo", sentenció.

FUENTE: iNFOCIELO

Te puede interesar
Lo más visto