El robo de una importante suma de dinero y una camioneta fue el saldo de una entradera ocurrida el lunes por la noche en Patagones. Ocurrió cerca de las 23 en un domicilio de la calle Oliverio Russell del barrio Villa Morando.
Desde la Policía Comunal señalaron que el hecho involucró al menos a dos personas, “que ingresaron armados y encapuchados” por el patio del inmueble.
“Luego, armas en mano, amedrentaron a un hombre, lo maniataron con precintos y le robaron una fuerte suma de dinero (que no confirmó) para luego huir del lugar en una camioneta Ford Ranger propiedad de la víctima”, le contó a La Nueva., el comisario inspector Javier Gallardi, titular de la comunal maragata.
En este sentido, luego del aviso de la víctima y con la Policía alertada, el área de Monitoreo observó el rodado cruzando a Viedma.
Personal de la DDI Patagones, más agentes del GTO y la patrulla motorizada de la capital rionegrina iniciaron un operativo que culminó con el aviso de que en la calle 2 del barrio Lavalle, cerca de un camino rural, en la zona de los hornos en Viedma apareció la Ranger, “en principio sin daños”.
La policía de Río Negro fue a ese lugar, luego de un llamado de la policía de Patagones, porque en esa zona siempre los delincuentes abandonan los vehículos robados, y en muchos de los casos son prendidos fuego para no dejar rastros.
El rodado que había sido robado, es una camioneta marca Ford Ranger, dominio AF995NI, perteneciente a la familia asaltada en Carmen de Patagones.
La Fiscal de turno en Viedma, Paula Rodríguez Franzen está a cargo de la investigación en la capital provincial, y tomó conocimiento del hecho por parte de la titular de la Ayudantía Fiscal Abel Felicita de Patagones.
El vehículo quedó secuestrado en la Unidad 38 del barrio Lavalle de Viedma y, por el momento, no hay detenidos.
Según testimonios que tiene la policía de vecinos, los delincuentes ingresaron entre las 20 y las 21 y si bien no se oficializó el monto, trascendió que serían alrededor de 25.000 dólares los sustraídos en el atraco.
FUENTE Y FOTO: La Nueva