Este domingo, en el marco de la Noche del Cordero, un evento que realza el potencial gastronómico de nuestra localidad cabecera, se llevó a cabo con gran éxito una propuesta innovadora impulsada por la Secretaría de Producción, a cargo de Raúl Rosemberg.
Esta iniciativa, que contó con el apoyo del Intendente, Ricardo Marino, logró integrar la producción, el turismo y la cultura en una experiencia única para residentes y visitantes.
El suceso gastronómico fue más que una celebración culinaria; fue la excusa perfecta para disfrutar y deleitarse con los paseos históricos y la conjugación con la naturaleza que rodea la ciudad.
Tanto el público local como el foráneo se congregaron en los patios gastronómicos de nuestro embellecido Patagones, disfrutando de una amplia oferta de menús, destacando especialmente al cordero, uno de nuestros productos más emblemáticos y de mayor trascendencia productiva.
La propuesta, que contó con el respaldo de los gastronómicos y la comunidad local, fue un gran éxito. Este evento no solo puso de manifiesto la importancia del cordero norpatagónico que se cría en nuestros campos, sino que también destacó el compromiso de la municipalidad con la promoción de nuestros puntos gastronómicos.
Patagones continúa demostrando su potencial como destino turístico y cultural, y eventos como la noche del cordero son testimonio del espíritu emprendedor y la riqueza de nuestra región.
En un amplio recorrido, pudimos conocer la dedicación, el profesionalismo y el amor por lo local de cada referente gastronómico que formó parte de una experiencia con una adhesión que superó todas las expectativas.
Claudia, del espacio "Molina", comentó: "estuvimos pensando mucho el plato y nos pareció muy bueno traer el ragú de cordero que quizás en la Comarca no se ve mucho. Tuvo muy buena respuesta, sacamos muchos pedidos y la verdad que una propuesta re linda y me alegró mucho que la Municipalidad haya hecho esta propuesta porque unifica a todos los restaurantes, se van a unir y me encanta que Patagones siga creciendo ya que hay muchas ofertas en el lugar".
Julian, del carro Cocina y Sabor, preparó un exquisito plato con cuartos de cordero: Phillycheesesteak, y su completísima receta tuvo una importante aceptación del público. Con el mismo entusiasmo, Lucrecia -dueña de Preth, presentó la propuesta de su espacio: tacos y empanadas de cordero.
En el corazón de Carmen de Patagones, Verona Cocina y Café, ofreció costillar de cordero deshuesado y arrollado "con hierbas que tenemos en el patio que son salvia, perejil, romero, tomillo y ralladura de limón y aparte un pedazo de pulpa de cordero con vegetales al horno de barro con manteca de hierbas y todo bañado en chimichurri", contó Ignacio Micieli, su propietario.
La receta tuvo su cocción al horno de barro "lo tenemos acá en el patio de Verona, aprovechando que la noche está espectacular y para que la gente vea el fuego y demás y bueno, nada, un éxito", celebró el chef maragato.
"Nos pusimos la camiseta e hicimos cordero a las brasas con una salsa criolla y papas fritas, ensalada y demás", dijo el conocido empresario gastronómico, Ariel Reggiani.
En el centro de la ciudad, Piantao resto bar optó por las pastas: "son todas caseras y hoy especialmente preparamos sorrentinos de cordero, con salsa de hongos de pino. A la gente que lo comió le gustó y seguiremos apostando por Patagones", afirmó su propietaria.
Sobre la costanera, en un marco natural incomparable, encontramos a Bruno Garat, propietario del Parador Náutico Beer & Food, y contó que: "nos sumamos a la propuesta del cordero, fue muy interesante. El menú que elegimos fue la empanada de cordero patagónico. Un menú que teníamos en nuestra carta y esta fue una muy buena oportunidad para volver a incorporarla. Los domingos es un día que la gente elige mucho para terminar la semana y agregando esta propuesta sumamos un montón más".
-Reggiani - Cordero patagónico a las brazas