(AUDIO) Tarifaria: Juntos está dispuesto a conversar con el Ejecutivo, pero no con los números ya presentados

La CiudadEl lunes
RICARDO ANGOS, JORGELINA CASTRONOVO, MARIA DOLORES PATANE, ROMINA COLOMBI

Esta mañana el bloque de concejales de Juntos encabezó una conferencia de prensa en donde abordaron el rechazo al proyecto de ordenanza que establecía la Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2025.

En la sesión que se llevó adelante el viernes con mayores contribuyentes, el oficialismo no contó con el acompañamiento de La Libertad Avanza, lo que generó que debieran salir a buscar un consenso con el sector que lidera Jorgelina Castronovo.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el voto final fue con el rechazo de la mayoría de los contribuyentes y también de Juntos y LLA.

En la conferencia realizada, Castronovo declaró que "el viernes, la alianza entre el oficialismo y LLA se rompió, y a último momento y por desesperación, se nos intentó convocar a un diálogo, a lo que conocen ellos como imposición de ideas. No funciona de esta forma".

Expresó que "cuando uno no quiere, dos no pueden. Nosotros estuvimos abiertos al diálogo y al consenso durante todo el año, y no tuvimos la reunión política que considerábamos que se debió tener, haciendo uso de la mayoría automática que se vio durante todo el año".

Mencionó que "no podemos aceptar de ninguna manera que ahora se inviertan los roles y nos atribuyan la responsabilidad del rechazo a la Fiscal. Nosotros mantuvimos nuestro voto en primera y segunda vuelta porque rechazábamos que era recaudatoria y excesiva, y no iba de la mano ni contemplaba los números del presupuesto. Demostraba que se quería recaudar mucha plata en base a los aumentos y no nos cerraba de ninguna forma cómo se iba a distribuir en el presupuesto, y por eso tampoco lo acompañamos".

Asimismo, apuntó que "la responsabilidad de instar al diálogo era del presidente oficialista (Nicolás García) y de la presidenta del Concejo (Mariel Cinirella). No tuvieron la capacidad ni la voluntad de sentarse a dialogar con nosotros. El resultado de lo que pasó el viernes es nada más ni nada menos que por falta de diálogo y consenso".

Pese a las críticas, Castronovo anunció que "estamos dispuestos a sentarnos a trabajar en una Fiscal nueva", pero que lo harán si se presentan otros números. "Sabemos que la municipalidad necesita estar financiada, no podemos ser una oposición que diga que no pueden estar financiados", completó.

Te puede interesar
Lo más visto