Axel Kicillof habilita una cumbre con más de 80 intendentes peronistas: estará Marino
La Ciudad26 de noviembre de 2023En medio de la incertidumbre económica que despiertan los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei, referidos a la paralización de la obra pública, los jefes comunales buscan el respaldo provincial para blindarse de cara al inicio de sus gestiones.
Para las 09:30 de mañana lunes fueron convocados los 82 jefes comunales electos de Unión por la Patria a una cumbre en la sede de Gobernación. Es probable que tras el cónclave, un grupo más reducido de alcaldes siga viaje de La Plata a la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que puedan reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa.
No solo preocupa el difícil escenario que asoma en el horizonte de cara al 2024, sino que existen preocupaciones coyunturales urgentes como las dificultades de muchos distritos para hacer frente al pago de sueldos y el medio aguinaldo en el mes de diciembre, una situación que se agrava en aquellos distritos recuperados por el peronismo en los que las transiciones no fueron del todo ordenadas y en los que los números financieros de las comunas anticipan graves problemas financieros.
Un primer movimiento para tranquilizar las aguas -algo que también beneficiará a distritos de la oposición- fue el envió del proyecto de endeudamiento destinado a garantizar fondos de asistencia para el pago de salarios y aguinaldos.
"Uno de los puntos que debemos ver, es mirar lo que Nación aporta a la provincia para que la provincia aporte al Municipio", precisó Marino, en diálogo con FM de la Costa.