Morro: concejales de UP se preguntaron por qué el municipio no intimó a la empresa de Massaccesi
La Ciudad22 de septiembre de 2023En primer lugar recordaron que “el municipio cedió la quinta 116 a la empresa NADIR Construcciones, a cambio de un canon anual y la inversión por más de 4 millones de dólares para un centro turístico”.
“Pasados casi 3 años de la firma del convenio, no hay inversión y no se ha pagado un solo peso del canon, que hoy superarían los 30 millones de pesos”, remarcaron.
Ante esta realidad, desde el bloque propiciaron pedidos de informes, aprobados por todos los espacios políticos, que nunca fueron respondidos por el Ejecutivo municipal.
Consideraron que “la situación es grave, y la comunidad y el Concejo Deliberante merecen se aclaren los interrogantes que son evidentes”. En ese sentido se preguntaron:
“¿Por qué el municipio se abstuvo de actuar para defender el patrimonio público ante el incumplimiento del convenio, siendo que tenía 90 días de plazo para intimar?
¿Por qué no se intimó en tiempo y forma para el cobro del canon?
¿Por qué no se certificó el avance de las obras comprometidas e incumplidas por la empresa?
¿Por qué no recuperaron las tierras públicas ante la falta de cumplimiento persistente de las condiciones de la tenencia precaria?”
“Mientras escuchamos al intendente Zara poner en duda el pago de la 2da cuota del bono de $ 30 mil a los trabajadores municipales, la gestión municipal incumple sus obligaciones como administrador de los fondos públicos”, entendieron.
Añadieron que “mientras muchas familias del partido de Patagones están impedidas de acceder a lotes para construir su techo propio, la gestión municipal entrega tierras de gran valor a una empresa, sin nada a cambio”.
Por eso instaron a Zara a que inicie el proceso de reclamo de esta deuda de manera inmediata “y recupere nuestro patrimonio, finalizando inmediatamente el convenio suscrito”.
Mencionaron que “esta deuda de más de 30 millones representa un compromiso fundamental para garantizar la estabilidad financiera del municipio, y así poder afrontar la segunda cuota del bono con fondos propios. Los trabajadores municipales merecen recibir sus beneficios de manera oportuna y justa.”
Por último, insistieron en que “la comunidad merece transparencia, respuestas y que los funcionarios cumplan con la responsabilidad que les cabe. Es hora de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la Municipalidad de Patagones y poner fin a los incumplimientos por parte de la empresa de Massaccesi”.