Actualmente, las construcciones allí están paralizadas en un 41% del total de su ejecución.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Canencia señaló que "realmente es una lástima porque veníamos con un ritmo muy bueno, los vecinos estaban muy entusiasmados, y de golpe por cuestiones que son de dominio público, hicieron que empiecen a demorarse las transferencias de pago de los certificados de las obras".
Vale recordar que las obras están financiadas por el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Por cuestiones dinerarias, desde el mes de octubre/noviembre del 2022, recién nos pagaron esos certificados en mayo. Hay una demora de siete u ocho meses en el pago de los certificados", explicó Canencia.
En ese sentido, y a modo de ejemplificar la situación, comentó que "las empresas dicen que presupuestaron un precio de hormigón de 8 mil pesos el metro cúbico, y hoy está 30 mil pesos".
No obstante, aclaró que "estuve una semana en Buenos Aires tratando de ver cómo nos podíamos poner de acuerdo, y se comprometieron a que en agosto empiecen a mandar con continuidad el pago de los certificados adeudados. Tenemos esperanza de que se reactiven nuevamente".
Mientras tanto, dijo, "las obras de agua y cloacas están terminadas, y los vecinos están autorizados a conectarse cuando quieran. Sobre la de electricidad, está en un 95%, faltan colocar pocas cosas. Todo lo demás está parado".