García destacó que "en principio, nuestra concesión está atada a la carga. Nos dieron las vías, la operación, y es nuestro el tramo del Tren Patagónico. Si la carga tiene complicaciones y una logística importante, hay que imaginarse el servicio de pasajeros, partiendo de la realidad de la mayoría de las estaciones, que están usurpadas u ocupadas con otros fines".
En ese marco, aclaró que "hay que acomodar las estaciones, recuperarlas, hacer toda la logística del tren de pasajeros y demás. Una vez que la carga empiece a transportarse en un tramo de vía para que venga el pasajero, también es cuestión de tiempo, pero es mucho más complejo y que nos va a llevar, con suerte, más de un año pensar en esto, salvo que el Estado nacional tenga la intención de operarlo rápidamente, generando que se haga mucho más rápido".
"Estamos a disposición del Estado nacional para hacer la operación y colaborar con ellos en todo lo que podamos, pero no es una decisión de no transportar pasajeros, sino que para eso hay que cumplir con un montón de requisitos que nos van a llevar mucho más tiempo", concluyó.