Obras paralizadas: la UOCRA advierte sobre posibles medidas de fuerza si no se soluciona la situación
La Ciudad22 de marzo de 2023Precisó además que hay un importante número de trabajadores que fueron despedidos y otros que aún no recibieron dinero por sus labores.
En conversación con el medio radial, Lipiante dijo que “nos afecta que la empresa agarre todo este problema económico que hay en el país por la inflación y que se la desquite con los trabajadores, nos perjudica. En algún momento, tarde o temprano, cobran todo, y terminan perjudicando tanto a los obreros como a los adjudicatarios”.
Expresó además que “si no les da más la espalda para seguir con la obra, que la cedan y se la den a otra empresa que la pueda seguir. Hoy, Construcciones Normalizadas -quien estaba llevando adelante las 53 y 26 viviendas- está con deudas con los trabajadores, se comprometieron ante el Ministerio de Trabajo hace dos semanas diciendo que iban a pagar y eso todavía no sucedió”.
Además, contó que “cuando volvieron los compañeros a las obras después de las vacaciones, se encontraron con que recibieron telegramas de despidos. En las 53 Viviendas, hubo 26, y en parte de Villa del Carmen, alrededor de 80 (40 y 40 por cada gremio -UOCRA y SITRAIC-)”.
Dijo Lipiante que “esperamos que esto siente un antecedente. Ya lo hablamos con parte del gobierno y el intendente, José Zara, nos manifestó que si bien ellos licitan las obras, la única empresa que se presenta es esta, y que no hay otra que quiera trabajar”.
En ese marco y ante tales motivos, Lipiante adelantó que “si no tenemos respuestas sobre el pago a la gente, comenzaremos con medidas de fuerzas para la semana que viene”. Mientras tanto, confirmó que en las próximas horas volverán a tener un encuentro con el Ejecutivo para seguir avanzando y tratando de encontrar soluciones.