¿Por qué nuestra web debería aparecer en los resultados de Google?

Interés General15 de diciembre de 2022
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Pero, ¿de qué se trata? De aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda para dar con usuarios que tengan intereses vinculados a nuestra marca. Ocurre que, actualmente, los consumidores recurren cada vez más a este recurso digital antes de comprar.

¿En qué maneras esto ayuda específicamente a un sitio web? A continuación lo contamos.

Aumento del tráfico orgánico

La primera razón para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas es dirigir tráfico orgánico a nuestro sitio web. Esto quiere decir que, en lugar del volumen de personas, importa que lleguen aquellas a las que les puede interesar nuestro proyecto.

Al identificar y poner en juego vinculaciones entre palabras claves, enlaces y sitios de interés, se logra conducir a los usuarios adecuados. Para lograr una estrategia tan específica, antes que invertir en publicidad, conviene recurrir a una agencia de posicionamiento SEO.

Definición de comunidad

Estrechamente vinculada con el aumento del tráfico orgánico en un sitio, encontramos la definición de una comunidad en torno a una marca. Ocurre que, a medida que se incorporan en la red contenidos de valor, se segmenta el público objetivo con precisión.

Si antes era importante apelar a la publicidad, hoy que hay muchísima información, es clave apuntar a contenido de calidad. Así, en lugar de llegar a un gran volumen de público incierto, se crea una red de clientes reales y potenciales.

Lo fundamental es que los usuarios compartan intereses y, con ello, puedan fidelizar con un proyecto. De alguna forma, se crea una identidad colectiva que se relaciona con nuestro negocio.

Puesta en valor de la marca

El posicionamiento web, además del tráfico orgánico o acertado, ayuda a aumentar la visibilidad de un sitio web. Con ello, se aumenta lo que se conoce como el reconocimiento de marca: algunos contenidos y llamados a la acción se instalan en el inconsciente colectivo en relación con un proyecto.

Con este aumento de la visibilidad, se desarrolla una comunidad que ayuda a poner en valor a la marca, las personas detrás de ellas y su importancia para la vida. En este punto, es clave destacar la importancia de contar con un sitio web optimizado, para que los esfuerzos tengan sentido.

Competitividad

La conformación de una comunidad, la visibilidad de un sitio web y el posicionamiento de marca están relacionados, indefectiblemente, con el aumento de la competitividad. Sin ir más lejos, marcas de gran reconocimiento como Coca Cola o Adidas recurren a estrategias de posicionamiento.

Tanto por el reconocimiento de marca como gracias a la conformación de una comunidad con una identidad común, el nivel de competitividad frente a otros proyectos mejora. Esto, al mismo tiempo, deriva en mejores resultados a nivel de ventas o adhesiones.

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