En diálogo con el medio radial, aseguró que “los vecinos pudieron exponer todas las problemáticas que hay, y realmente nos preocupa. San Blas es un lugar que, hablando turísticamente, ofrece tranquilidad y seguridad, y eso se ve perturbado por los hechos que venimos sufriendo”.
Algunos de los planteamientos de los residentes de la bahía fueron “trabajar en cuál era la manera de prevenir los delitos” o la posibilidad de que “se haga un registro y control razonable de quién entra y sale de San Blas”.
En ese sentido, Cinirella remarcó que “cada vez hay más inseguridad a lo largo del partido de Patagones, y tenemos que poner el ojo en esto”.
Del encuentro participaron el secretario de Seguridad, Sandro Pino; el delegado de Bahía San Blas, Marcelo Molteni; los concejales Ricardo Angos, Romina Colombi y Mariel Cinirella; y personal del área de Defensa Civil y Tránsito.
Estaba pactado que estuvieran presentes los referentes de la policía de Patagones, precisamente el jefe del Destacamento Policial de San Blas y el jefe de la Policía Comunal del partido, pero a través de una nota, expresaron que no autorizaban la presencia de ambos, lo cual llamó la atención de los presentes en la reunión.
“Nos hubiera gustado que estuvieran tanto el jefe del destacamento de Bahía San Blas como también el comisario del partido de Patagones, que son los que más injerencia tienen. Nos acercaron una nota que decía que no autorizaban su presencia, cosa que no se entiende. ¿A quién le vamos a reclamar y pedir explicaciones de los hechos de inseguridad?”, expresó Cinirella.
Agregó que “sabemos que quienes estuvieron presentes, tuvieron la voluntad de ir. En Patagones, es un tema más que importante y relevante. Si quienes tienen que dar respuesta no están, te queda un sabor amargo y una desazón”.