Abrupto final de la sesión del HCD: ¿Cinirella tenía compromisos familiares?

La CiudadAyerGustavo Alejandro BoscoGustavo Alejandro Bosco
MARIEL CINIRELLA, CLAUDIA NEGRI

Un nuevo capítulo para el olvido vivió este miércoles el Concejo Deliberante de Patagones. El cuerpo legislativo no deja de sorprender y su presidenta, Mariel Cinirella, demuestra cada día su incapacidad para conducirlo.

Todo comenzó con la discusión por la ausencia (una vez más) de Brisa Zelmer (La Libertad Avanza), y la negativa para que sea reemplazada por David Rapanelli.

Eso llevó más de una hora en el comienzo de la sesión.

Luego vinieron los homenajes y posteriormente se trató y aprobó por unanimidad un solo proyecto. Mediante el mismo se solicita al Ejecutivo que colabore con el sostenimiento financiero de los profesores de los talleres de violín y guitarra que asisten a la escuela –orquesta Sinfonía Maragata.

Tras ello hubo un cuarto intermedio, del que nunca regresaron.

El Concejo, oficialmente, hasta esta noche no informó qué sucedió.

Sí se conoció, desde el plano extraoficial, que los ediles volvieron a discutir por el tema Zelmer/Rapanelli.

En un determinado momento, la presidenta habría expuesto que ya había pasado demasiado tiempo y dictaminó continuar con el cuarto intermedio hasta otro día (sin precisarlo).

También se supo que inmediatamente viajó a San Blas para asistir, presuntamente, a compromisos familiares.

Este medio quiso consultarla por dicha determinación, pero nunca respondió. Tampoco su responsable de Prensa (¿?), Facundo Rubilar.

No aprendió de marino

Cinirella nada ha aprendido (o no desea aplicar) lo que su jefe político, el intendente Ricardo Marino, ha repetido durante su participación en el Legislativo local a lo largo de varias décadas: la necesidad y el objetivo de quien conduce el HCD de lograr diálogos y consensos.

La sanblaseña hace exactamente todo lo contrario.

Enfrenta, desafía y practica una soberbia política pocas veces vista en ese lugar.

Eso se suma a la casi nula capacidad técnica para, aunque sea, conducir las sesiones, las que generalmente pueden desarrollarse –más o menos normalmente- gracias a la secretaria Legislativa de turno. Es común escucharla contar mal los votos de los ediles o susurrar a su colaboradora: “Me perdí ¿Por dónde vamos?”.

Quizás sea hora de que el oficialismo pruebe con otro de sus exponentes para presidir el Concejo y dejar que Cinirella vuelva a una de las bancas, donde desarrollaba un papel mucho más interesante y productivo.

467735670_10230502853089059_1127127389467272273_n

COMUNICACIÓN EMITIDA DESDE EL BLOQUE "JUNTOS"
Te puede interesar
Lo más visto