Así lo informó esta mañana en FM DE LA COSTA el propio denunciado, quien destacó que nunca recibió la comunicación oficial de esa resolución, por lo que decidió consultar en el Juzgado de Paz local.
Allí le entregaron una Cédula que señala breve y textualmente que se declara la “conclusión del presente proceso”. La nota está firmada por la oficial de Justicia Sandra Garro.
Al respecto el funcionario se sorprendió ante lo sintético de la sentencia y entendió que tendrían que haber fundamentado la decisión, así como lo hicieron con la acusación.
“Lo digo porque se hizo una injuria pública hacia mi persona y no tuvieron la posibilidad de comprobar nada. Ensuciar a una persona gratuitamente no es poca cosa”, expresó Tellería.
¿Demanda a Badillo?
Más adelante el funcionario dijo que tener en sus manos la Cédula lo habilita a analizar la posibilidad de demandar a Badillo.
Añadió que su imagen “no se limpia tan fácilmente ante la sociedad. Si armamos un juicio de valor hacia alguien debe ser fundamentado porque somos personas públicas y tenemos que saber lo que hacemos... somos grandes”.
Tellería dio su versión de la relación con la ex directora de Cultura, mencionando que no hubo abusos ni malos tratos porque se trata de intercambio de opiniones entre compañeros de trabajo.
Luego de recalcar que “tengo la conciencia tranquila”, opinó que una acusación de esas características no se calma solamente con dejar sin efecto una investigación.
“Una gestión casi deplorable”
En otro tramo de la entrevista Tellería sostuvo que con Badillo no tenía muchas reuniones, pero consideró que la gestión de la ex funcionaria “dejó bastante que desear, desde mi punto de vista”.
“Tengo la responsabilidad de administrar los recursos y en esa Dirección siempre había muchísima desprolijidad”, afirmó. “Una de las pocas veces que estuve con la señora hubieron discusiones para ver como se ordenaba el área”, Aseguró.
Reiteró Tellería que en ese entonces la dirección de Cultura “tenía muchísimas desprolijidades, y mi obligación es que el municipio esté lo mejor administrado posible. Y eso está a la vista porque con inflación y todo tenemos las cuentas equilibradas”.
También resaltó que “las discusiones que tenemos entre los funcionarios no son en vano, sino para ver cómo llevamos la gestión adelante lo más equilibrada y sana posible”.
Ante la pregunta periodística, Tellería negó haberse enojado o levantado la voz en esos encuentros con Badillo. No obstante admitió que “intercambiamos formas de pensar sobre los formatos en los que se hacen los trámites”.
“Tengo muchos fundamentos para demostrar la gestión casi deplorable, diría yo, de la dirección de Cultura en ese momento””, puntualizó.