


Continúan los trabajos de relevamiento territorial de comunidades indígenas de la provincia de Buenos Aires
Provincia20 de julio de 2022


Estas acciones se dan en el marco del convenio suscripto oportunamente entre ambos organismos con el objetivo de llevar adelante la referenciación geográfica de los territorios comunitarios en la provincia.


El técnico de la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas, Gastón Giménez, detalló que el INAI y la SISU avanzaron los trabajos en la Comunidad Hermanos Unidos, del pueblo Pueblo Qom, Comunidad Guaraní Iwi Imemby, Comunidad Qom Dalaxaic y Comunidad Quechua Taiwantinsuyu en la localidad de La Plata.
Por ultimo Giménez afirmó que “la dinámica de trabajo conjunto entre los organismos involucrados en este gran proyecto es realmente muy efectiva a partir del compromiso que podemos ver a diario. Esta es una de las razones por las cuales podemos asegurar la continuidad de las tareas de relevamiento en territorio bonaerense”.








Panorama político bonaerense: Las claves de la nueva polarización que se instala en la provincia

















