Badillo presentó la renuncia a su cargo en marzo de 2020 por presuntos malos tratos violencia de género, abuso de autoridad y a lo que luego se sumó , mobbing laboral, que habría recibido por parte de los funcionarios, a quienes luego denunció ante la Comisaría de la Mujer.
“Uno se da cuenta de las verdaderas amistades y compañeros de trabajo cuando el zapato aprieta. Muchos de los que venían a darme palmadas en la espalda decidieron, por razones respetables, no meterse y otros esconderse”, escribió en sus redes sociales.
Agregó que “pocas son las personas que me dijeron `lo que necesites, estoy` y aún están. Agradezco a ellos que me acompañan siempre”.
Reflexionó que “nada ni nadie te devuelve el tiempo que perdiste llorando o durmiendo mal o trabajando sin respaldo con desconfianza y sentir que tu trabajo es `manoseado`”.
Badillo se solidarizó “con las personas que se animaron a denunciar el acoso que vienen padeciendo y deseo que el miedo se retire de los que sufren maltrato, destrato o cualquier situación que nos desvalorice como seres humanos”.
Sentenció que “la parcialidad de los que deben actuar inmediatamente irrita. Cualquier persona que cometa estos hechos es repudiable y al ocupar un cargo público es más repudiable todavía. Esta gente es elegida a dedo y sin antecedentes como se le exige a cualquier ser humano que solicita un trabajo”.
Destacó que “no sólo se ha hablado de violencia laboral y de violencia de género sino también de corrupción, causas penales, antecedentes morales, laborales etc. De público conocimiento”.
“Hoy lo que siento es un gran alivio porque duermo tranquila, porque sé que la vida pasa por otro lado, que los valores no se fabrican de un día para otro ni poniendo la mano sobre la biblia ni la constitución nacional, ni con una banda en el pecho. Los valores se fabrican en las venas. Hay mucho lobo vestido de oveja! No olvidemos el cuento de caperucita roja (metafóricamente hablando) el camino más largo y el camino más corto .
A veces ser bueno y transparente confunde con ser idiota y te subestiman”, remarcó.
Manifestó que “en un principio se hablaba que lo mío era mediático pero con el tiempo se darán cuenta, seguramente, que no ha sido así.
A muchos se le deben estar `quemando` las manos desde el día que juraron honrar a la patria, a dios y a los santos evangelios”.
Finalmente agradeció “estar en un nuevo área donde trabajo dignamente y con buenos compañeros y jefes. No tengo la categoría que me corresponde ni el sueldo que debería cobrar después de 25 años y de haber cumplido 4 años en mi gestión. Que se haga justicia!!!”.