La represalia de la organización fue comunicada al Gobierno bonaerense a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que lleva las firmas del secretario General, Oscar de Isasi, y del secretario de Organización, Leonardo Vásquez.
“Esta Organización convoca a paro de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires, para el día 27 de junio del corriente”, sentenciaron en la misiva.
¿A qué se debe esta decisión de dejar a miles de chicos sin clases? Es que la Dirección General de Cultura y Educación emitió una resolución asegurando que el lunes 27 “se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que solo la administración pública accedería al asueto.
Desde ATE aseguran que esa resolución “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad” de la Ley Nacional 28.876 y de la Ley provincial 14.600 que establece la fecha en cuestión.
“Ante la realidad imperante de desobediencia de las Leyes y normativas interestatales, es que convocamos a la medida de fuerza”, subrayaron desde el gremio que tiene la representación de unos 30 mil auxiliares bonaerenses, por lo que en aquellas instituciones en donde estén afiliados, no habrá clases.
Sin su presencia en las escuelas, no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas, complicando así el dictado de clases.
FUENTE: Infocielo