





Por un lado se refirió al Día Mundial de la salud, oportunidad en la que expresó que “nuestro planeta es nuestra salud, hoy sabemos que la salud humana es inseparable de la salud del planeta. Cada día dependemos más de la biodiversidad para mantenernos vivos y sanos (agua, aire, alimento), sin embargo nuestro mundo y la vida que alberga están en peligro”, además agregó “es vital en el ámbito de la salud pública cooperar con los sectores dedicados a la prevención el uso y la gestión sostenible de los recursos naturales, con el fin de asegurar que la salud humana sea una de las máximas prioridades en las políticas medioambientales”.


Por otra parte mencionó el Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz, reconociendo el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo; es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos”, sostuvo.
En este contexto dijo que “ nuestro mundo se enfrenta a desafíos generacionales, desde la pobreza y el hambre hasta el cambio climático y la pandemia de COVID-19, hoy más que nunca, necesitamos superar nuestras diferencias y unirnos como un solo equipo trabajando juntos para superar estos obstáculos y crear un futuro más seguro, más pacífico y más sostenible para todos”.

















