


(AUDIO) Necesita viajar a Córdoba por el tratamiento de su hijo y está vendiendo empanadas para costear gastos
La CiudadEl jueves


Camila Gandolfo es madre de Valentiano, niño que fue diagnosticado con el síndrome del Cri Du Chat, una rara enfermedad genética que se produce por falta de cromosoma número 5.


Es también conocido como síndrome del maullido de gato y le sucede a 37 de cada 50 mil personas en el mundo, un caso que se genera por la pérdida del brazo corto del cromosoma número 5 y que afecta al desarrollo neurológico y motriz.
En Argentina, Valentiano es apenas el niño N°127 al que se le detectó esta rara enfermedad. No muchos centros de salud pueden tratarla.
Sin embargo, sí existe uno y se encuentra en Córdoba. Hasta allí deberá viajar Camila junto con Valentiano, para poder seguir su tratamiento de manera correcta.
Para ello, se encuentra llevando adelante una venta de empanadas para este sábado 12 de julio a un accesible precio de 11 mil pesos la docena. Las y los interesados en colaborar con la causa podrán hacerlo comunicándose al 2920-343179 o bien buscando en Facebook a Camila Gandolfo.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Gandolfo resaltó que "es importante poder llegar allá para darle una mejor calidad de vida a Valen. En la zona no tenemos especialistas sobre el síndrome de él, y es importante ir para allá para ver si las cosas que estamos haciendo acá están bien, qué es lo que podemos hacer y qué podemos mejorar".

















