Una madre y sus dos hijos de quedaron sin lugar en donde vivir tras ser echados por su suegra

La Ciudad25 de octubre de 2021
sofia adame casa vivienda

Se trata de una nota de exclusión del hogar, la cual recibió días atrás por parte de su suegra, ya que en el medio hubo una denuncia por golpes, más precisamente de violencia de su pareja y ella hacia la mujer.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Sofía contó en detalle todo lo que vivió durante los últimos días.

“A ella le tomaron la denuncia porque es la propietaria, pero fue una denuncia falsa porque no pudieron constatar golpes ni nada. Mi marido está en Bahía Blanca, y ella no vive en su casa”, dijo primeramente.

Luego, relató que “cuando me hicieron la exclusión, yo venía de dejar a mi hijo en el Centro Educativo. Vinieron tres policías con una trabajadora social diciendo que me tenía que ir porque había una orden de desalojo”. Esto ocurrió, según cuenta, el lunes pasado (18 de octubre).

“Me dijeron que me tenía que retirar inmediatamente porque me iban a llevar aprehendida. Yo les dije que no entendía nada, quería saber lo que estaba pasando”, continuó. Producto de lo ocurrido, Sofía fue llevada a Casa Frida con sus dos hijos, hasta que finalmente consiguió un alquiler.

No obstante, cuenta que “mi casa la perdí por una falsa denuncia. Quiero saber qué es lo que se puede hacer al respecto, porque no se puede denunciar porque sí”.

Sofía y su pareja no cuentan con trabajo estable. Él está actualmente en Bahía Blanca estudiando para recibirse de Policía. Sus hijos tienen 6 y 9 años.

“A mi me dijeron que a mi domicilio no puedo volver más, que tengo que contratar un abogado para que me paguen lo material, pero yo abogado no tengo, es lo mismo, no puedo pagar un abogado particular… No le encuentro solución, y cuando hago preguntas no me responden nada. Yo no puedo estar dando vueltas y yendo y viniendo porque tengo a mis hijos, y son chicos”.

Contó además que la plata para el alquiler que consiguió se le fue otorgada por parte de la trabajadora social, que aparentemente sería por parte de la suegra que ya alquila la vivienda en donde vivía Sofía. “Dicen que me van a pagar hasta marzo, ¿pero después de eso qué hago?”.

“Lo que arrancó todo fue que mi suegra era violenta con mi suegro, y mi marido se metió en el medio, hizo una denuncia porque no lo dejaba salir de la casa a él, que tiene mal de Parkinson. Esa tarde vino la policía, lo sacó de la casa y ahí empezó todo. Empezó a tenerle bronca a su propio hijo”, comentó además.

Finalmente, expresó: “La exclusión me llegó de la nada, y yo no entiendo nada de lo que pasó, por eso me molesta”. 

Te puede interesar
Lo más visto